I encuentro literario en el Valle del Jerte

I-encuentro-literario-valle-del-jerte

 

P R O G R A M A C I Ó N

Viernes, 14 de febrero
18:00 h.- Dramatización de “Típiri-Típiri, el duende sastre” de Rosa Mª Lencero (Colaboran: Proyecto de Formación Profesional dual @prendizext “Activ@te” y AMPA de El Torno).
19:00 h.- Encuentro de la escritora Rosa Mª Lencero con los niños del colegio y comentario del libro de cuentos El Gato Ovidio.
20:00 h.- INAUGURACIÓN DEL ENCUENTRO a cargo de Rosa Mª Lencero (Novelista y poeta, directora de Editora Regional de Extremadura y coordinadora del Plan de Fomento a la Lectura en Extremadura).
22:30 h.- Proyección del corto “Artículo 13”, escrito por Carmen Ibarlucea y dirigido por Jezabel Martínez, en Alberjerte.

Sábado, 15 de febrero
FERIA DEL LIBRO EXTREMEÑO.
11:00 h.- Conferencia-Coloquio acerca de las hablas vernáculas del Norte de Extremadura a cargo del Profesor Doctor de la Universidad de Extremadura Antonio Viudas Camarasa.
12:30 h.- Rosa Mª Lencero presenta su libro “La paz del lobo” y apadrina al escritor David Matías que nos presentará su obra “Principio de incertidumbre”.
14:00 h.- Comida de convivencia.
17:00 h.- Inma Chacón nos presenta su libro “Mientras pueda pensarte” y apadrinaal escritor José M Castón de los Santos que nos presentará su obra “El agua de las Vegas Bajas”.
19:30 H.- DUELO POÉTICO.- El gran poeta José Cercas apadrina a Demetrio Alonso e Ibai Pascual y les reta a un duelo poético.
21:00 h.- Degustación de productos de la zona.
22:30 h.- Recital VERBO EXTREMEÑO a cargo Javier Feijoó y José Carlos Risco Chamizo, en Alberjerte.
Domingo, 16 de febrero
10:30 h.- Concentración en la Plaza de El Torno.
11:00 h.- RUTA LITERARIA HOMENAJE A DULCE CHACÓN. Salida organizada hacia el paraje “Las Vaquerizas”, donde se encuentran depositadas las cenizas de la gran escritora extremeña Dulce Chacón. Durante el trayecto nos deleitaremos con un paisaje de montaña espectacular, verdadero “locus amoenus” jerteño, las cascadas de la garganta de la Puria salpicarán los versos que lancemos al viento serrano y conoceremos las construcciones vernáculas agropecuarias de chozos y majadas, un “locus amoenus” ideal para cultivar versos y sueños. En Las Vaquerizas, mientras el águila bata sus alas espolvoreando versos como un maná necesario que sacie nuestra sed, la voz siempre presente de Dulce volverá a latir en nuestros corazones.
COLABORAN:
Club de Lectura de El Torno (http://ampaeltorno.blogspot.com.es/p/club-de-lectura.html) – AMPA de El Torno (http://ampaeltorno.blogspot.com.es/) – Colegio de El Torno – Excmo. Ayuntamiento de El Torno (http://www.aytoeltorno.es/) – PFD @prendizext “Activate” – ALBERJERTE (http://alberjerte.com/) – TURNAT (http://www.turnat.com/) – Apartamentos Padre de la Calle (http://www.elpadrelacalle.com/) – Casa Rural Garza Real http://www.garzareal.com/)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s