Refugiados Sirios en tierra de nadie

Lo cuentan en el ABC
La Delegación del Gobierno confirmó que el grupo no consiguió superar el control marroquí, si bien los sindicatos policiales Unión Federal de Policía (UFP) y Sindicato Unificado de Policía (SUP) los llegó a situar en el espacio internacional que separa ambos países, coloquialmente conocido como ‘tierra de nadie’. En España, se formaron largas colas de vehículos y personas que pretendían regresar a su domicilio en Marruecos. Eran, en su mayoría, gran parte de los 30.000 trabajadores transfronterizos que cruzan diariamente esta aduana y que permanecieron bloqueados en el lado español hasta que, a las 22.10 horas se abrió el paso para los peatones y, diez minutos después, se permitió la circulación de tráfico rodado.

Supongo que son parte de esa avalancha humana con la que nos amenazan desde El País.

Nos mienten y nos ocultan la verdad, las dos cosas a la vez. Y lo hacen para salvaguardar sus intereses, par evitar cambiar el sistema inhumano que han creado, pero sobre todo para que seamos sus cómplices. ara que tengamos como ellos las manos manchadas con la sangre de nuestros hermanxs.

Estoy cansada de que me digan que mi pensamiento es utópico, cansada de que me digan que lo que propongo no es posible, cansada de sentirme impotente. No hace falta ser economista, ni hace falta ser santa para saber que lo único imposible es mantener un sistema de comercio abusivo, la explotación como base de la economía y las fronteras cerradas. Matar es lo mismo que dejar morir, y ya somos muchas personas dentro de la fortaleza gritando ¡BASTA!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s