Excalibur no es sólo un perro: Es una esperanza

La confusión es total. Son las siete de la tarde y no sabemos si el perro Excalibur esta vivo o esta muerto, y nos preocupa.

Hay personas que se escandalizan por esta preocupación generalizada, por este salir a la calle a defender a un perro, a un simple perro.

Para otras personas, entre las que me incluyo, defender a Excalibur es lo único razonable que sucede en este país desde hace mucho tiempo.

Es cierto que a mi me gustaría que la gente hiciera turnos para denunciar el acoso a las personas migrantes por parte del estado español, o que tomaran las calles para decir “¡Envíen médicos a África!”, más allá, me gustaría que la gente saliera en masa para reclamar un sistema económico más justo, un sistema económico que repartiera la riqueza de forma equitativa y evitara la pobreza, el hambre y la muerte de miles, de millones. Pero aunque no comparta la desesperanza de la mayoría, comprendo que la Historia nos ha traído esta perdida de fe en el ser humano, y lo único que nos queda es volver la vista a quienes nos aman de una forma tan generosa que supera todas nuestras expectativas.

Matar a Excalibur puede parecer una medida rápida para acabar con un problema que, a lo que parece, va a ser grave. Sin embargo también implica, y así lo entendemos, que quienes no tenemos dinero, ni poder, no importamos. Que la inocencia es delito.

No deja de ser un indicador del valor que tenemos para nuestros gobernantes el hecho de que se den tanta prisa en matar al perro, pero a su dueña, a Teresa, la han dejado enterarse por la prensa de que esta contagiada de ébola, otra muestra de desapego y de inhumanidad.

Tampoco en su barrio, ni entre su familia, se están llevando a cabo campañas de prevención o de control sanitario… ¿entonces? la respuesta viene sola, Excalibur representa lo que nosotros valemos para nuestros políticos: NADA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s