¿Empleo verde, qué es?

Es lo que me ha preguntado el periodista hoy cuando le he comentado las propuestas de Equo para nuestra región. Su voz ha sonado entre sorprendida y escéptica, pero en cuanto he comenzado a explicarme, al otro lado del teléfono lo he escuchado asentir en silencio, al tomar conciencia de todo cuanto nos queda por hacer, de la tremenda tarea que será afrontar la rehabilitación de las modernas viviendas construidas para servir a un modelo económico desarrollista, enfocada al despilfarro.

Supongo que pensaba que los de Equo queríamos poner a todo el mundo a trabajar en el campo, o a cuidar del ganado, o a replantar arboles, y es que la mayor parte de las veces me preguntan si es que quiero que la sociedad regrese a las cavernas. Y me acuerdo de Alberto Perez y su maravillosa canción “Nos ocupamos del mar” …

Todas las cosas tratamos cada uno según es nuestro talante:
yo lo que tiene importancia, ella todo lo importante
Es cansado

Y sin embargo, algo hemos adelantado. Aunque la pregunta de las cavernas siga presente, ya nadie sale corriendo, ahora todo el mundo espera la respuesta tranquilizadora, tenemos un plan y ese plan pasa por cambiar el paradigma económico-social hacia una economía circular, en lugar de una economía del crecimiento, claro que eso pasa por un cambio de habitatos, por llevar más jerséis en invierno, por aprender a cerrar la ventana en verano,… pero la promesa esta ahí, Europa nos dice: el sector de la construcción podría crear 400.000 nuevos puestos de trabajo construyendo edificios energéticamente más eficientes para cumplir con los requisitos de la Directiva de Eficiencia Energética

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s