Foro por la Paz 2015 (Extremadura)

El Foro por la Paz de Extremadura suma un nuevo curso escolar a su andadura. De nuevo la infancia y la adolescencia entran en contacto con personas de diferentes asociaciones de la región para conocer de primera mano el trabajo desinteresado de muchas personas de esta tierra.

Yo participe en la Jornada organizada por el IESO San Gines en Villanueva del Fresno. Donde además coincidí con Enrique Herández, del Consejo de la Juventud de Extremadura, y con Ángela Rivera coordinadora de Amnistía Internacional en Badajoz, por lo que puede disfrutar de su sabiduría antes y después de los talleres.

Nosotros acudíamos con el cortometraje “Artículo 13” una producción de la Plataforma del Voluntariado de Extremadura y la Asociación Cuadern@ maestr@. El debate con los tres grupos que pasaron por el salón de actos de la casa de la cultura, fue rico y revelador de la nueva realidad que estamos viviendo. Por que no sólo se abordo el tema de las personas que vienen, sino la situación de las personas que están saliendo de España, para poder hacer frente a las necesidades económicas que nos impone la sociedad. Fue así como hablamos de resilencia. del doble rasero, de los prejuicios que vierten sobre nosotras el trabajo que llevamos adelante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s