Carmen Ibarlucea

escritora, narradora oral, ecofeminista antiespecista

Firma para pedir al Gobierno de C-LM prohibir la presencia de menores en festejos taurinos

Dado que la Tauromaquia es legal en el estado español, nos encontramos con la problemática de tener que trabajar en muchas lineas paralelas que van desde campañas de sensibilización para que la sociedad española entienda las diferentes formas de maltrato que se esconden en todos las manifestaciones de la tauromaquia, y que pueden parecer menos cruentas, como son los encierros; a promover la prohibición de la participación de personas menores de 18 años en cualquier evento taurino, tal como nos recomienda el Comité de los Derechos de los Niños de la ONU desde 2018.
En esta última linea de trabajo, hacemos desde la Plataforma La Tortura No Es Cultura un llamamiento para escribir al presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García-Page Sánchez en su página “el presidente responde” pidiéndole el fin de las becerradas y de la participación de los menores en ellas.

Escribe aquí 👉🏼”: https://www.castillalamancha.es/…/pr…/el-presidente-responde

Los que no podéis escribir en la página oficial porque no sois españoles lo podéis hacer en su Facebook: https://www.facebook.com/emilianogarciapage/

Presenta tu queja respetuosamente por subvencionar y permitir que menores participen como toreros y como espectadores en festejos taurinos en contra del CDN de la ONU.

Texto ejemplo: “Estimado Sr. Presidente, he visto el vídeo en el que una niña de 15 años tortura y mata a un becerro como espectáculo público, sometiéndole a un atroz sufrimiento, en Esquivias. Exijo que tome las medidas pertinentes para que en su comunidad se acaben los festejos taurinos con animales menores de 2 años (becerradas) y se proteja a los menores de su violencia evitando que participen en ningún festejo taurino como espectadores y menos como toreros, tal y como el comité de los derechos del niño de la ONU ha exigido a España el año pasado.

En espera de su respuesta, le saludo atentamente.”


Organizaciones antitaurinas de la Plataforma La Tortura No es Cultura han lanzado una campaña de recogida de firmas de los ciudadanos y para presentar una queja ante el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García, al Ayuntamiento de Esquivias entre otras instituciones responsables a las que exige el fin de las becerradas y de la presencia y participación de los menores en festejos taurinos.

 

La plataforma, de la que forman parte 47 organizaciones de protección animal y Animal Guardians han publicado un video en el que una novillera de 15 años de edad lidia un becerro en Esquivias, y a estudiantes de escuelas taurinas de Navas del Rey, en , y en Guadalajara.

La presidenta de la plataforma La Tortura No es Cultura, Carmen Ibarlucea considera que “los homenajes a la mujer, como la tauromaquia, son una tradición a extinguir”.

“La cultura patriarcal promueve paralelamente la violencia y la sumisión. Sacar mujeres menores de edad a ejercer violencia hacia un animal no es promover la igualdad, y contraviene la protección a la infancia que España ha firmado defender”, ha añadido.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: