Reseña literaria del libro de relato breve “Ese silencio exigente” (Amargord Ediciones; 1º edición – octubre 2020, 58 págs.) de la escritora Carmen Ibarlucea

Agradecer a la revista Humanum la publicación de está reseña que ha escrito alguien cercano, muy cercano a mi. El padre de mis hijos, mi compañero de vida, quien me corrige primero que nadie las faltas de ortografía.

Humanum

El derecho a tener tiempo para leer en un ambiente de silencio que permita la concentración y la reflexión era lo que la escritora y activista Carolina Coronado reclamaba como camino a la igualdad.

Ahora que se cumplen 200 años de su nacimiento, la escritora Carmen Ibarlucea ha querido rendirle homenaje, en medio de una pandemia mundial, haciendo eso que se hace a solas y que también requiere óptimamente un silencio exigente. Aunque sea interior. 

Yo, como persona cercana a la autora, la he visto escribir sus libros en medio de risas y carreras, rodeada de una infancia creativa y autodeterminada que es a la vez paz y disfrute, cuando la presión de su cuidado es compartida y no exclusiva. Dice Carmen, que la capacidad de concentración va unida a la capacidad de delegar, y también a la plena conciencia de tener derecho a la gestión del propio tiempo.

Este…

Ver la entrada original 741 palabras más

Publicado por carmenibarlucea

Narradora (por escrito y de viva voz). Me gano la vida contando cuentos de la tradición oral pero también me gusta escribir mis propias historias. Activista por los derechos de las personas y de los animales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: