Cuentos Zen para para, pensar y sentir

El próximo día 12 de junio, sábado, a las 11:00 dentro de las actividades paralelas que ofrece el Espacio Inspira de Cáceres.

Inspira es un centro de yoga, donde además se pueden encontrar productos de alimentación, complementos alimentarios, ropa ecológica y de Segunda Mano. Y de forma esporádica se realizan actividades complementarias a la práctica del yoga. Ya saben ustedes que el yoga es una práctica para la mente y el cuerpo que combina posturas físicas, respiración controlada y meditación o relajación. Por ello, junto a los ejercicios existen propuestas para aumentar los efectos de los ejercicios.

Hablamos mucho de tener un estado Zen, o de crear un espacio Zen o de lograr un momento Zen … Pero vivir la vida con una actitud Zen es complicado porque nacer, crecer, madurar o morir siempre es complejo. Eso es lo primero que debemos asumir para lograr comprender que lo Zen no es vivir una vida sin problemas, si no por el contrario es lograr comprender que los desafíos de la vida no están en nuestra contra, ni a nuestro favor, simplemente existen, y tenemos el poder de controlar como nos afectan.

A lo largo de miles de años, las personas que logran la sabiduría Zen, o se acercan, se esfuerzan en ayudar al resto a conseguir una vida con menos sufrimiento. Entre esas herramientas están también los cuentos. Las pequeñas historias que han pasado de boca en boca, para ayudarnos a parar, pensar y sentir, y así retomar el camino con más paz interior. A veces comprendiendonos, a veces perdonandonos, a veces, simplemente aceptando la realidad.

A mi, las historias Zen que más me gustan son las que tienen un componente de dulzura en su mirada sobre los pequeños detalles de la vida. Esas son las que voy a contar la mañana del sábado 12 de junio, en el espacio Inspira.

Cuentos Zen para parar, pensar y sentir ... y seguir adelante
https://www.espacioinspira.com/contacto/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: