Blog

Cuatro cambios de casa – regalo para una noche de reyes majos

Introducción Nuestra vida es una incertidumbre. Un ciego que revolotea en el vacío en busca de un mundo mejor cuya existencia sólo suponemos. Virginia Woolf Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento. “El hombre en busca del sentido”,Sigue leyendo “Cuatro cambios de casa – regalo para una noche de reyes majos”

Ese silencio exigente …¿qué te ha parecido?

¿Ya te has leído los tres relatos? ¿Cúal es tu favorito? Hay alguna parte que te ha emocionado, impresionado, enojado, asombrado… hay alguna parte de la lectura en la que se te ha dibujado una sonrisa, o se te ha escapado una carcajada… ¡cuéntamelo por favor!

Reseña literaria del libro de relato breve “Ese silencio exigente” (Amargord Ediciones; 1º edición – octubre 2020, 58 págs.) de la escritora Carmen Ibarlucea

Originalmente publicado en Humanum:
El derecho a tener tiempo para leer en un ambiente de silencio que permita la concentración y la reflexión era lo que la escritora y activista Carolina Coronado reclamaba como camino a la igualdad. Ahora que se cumplen 200 años de su nacimiento, la escritora Carmen Ibarlucea ha querido rendirle homenaje,…

Sujeto, objeto, sujeto

Escrito en la cuarta casa de Cáceres, durante junio 2020 Dedicado a mi misma, y a las mujeres que nos mantenemos siempre en lucha interna con el patriarcado que nos entra por los poros de la piel. Tengamos dos pechos, un pecho o ningún pecho. La niña no sabe muchas cosas. En realidad las ignoraSigue leyendo “Sujeto, objeto, sujeto”

“Ese silencio exigente”, nuevo libro de Carmen Ibarlucea ya en las librerías

“Para sobrellevar la angustia de este 2020 es bueno volver la vista atrás y aprender de personas que han sido capaces de mirar de frente su realidad,crear nuevos caminos, plantar cara a la dificultad e imaginar formas de vivir que nos hacen mejores y más libres” Desde el 4 de noviembre todas las personas queSigue leyendo ““Ese silencio exigente”, nuevo libro de Carmen Ibarlucea ya en las librerías”

Veganismo y cáncer

Ayer fue el Día Mundial del Veganismo y desde la Plataforma Defensa Animal Extremeña organizamos unas jornadas online a través de Facebook. Os comparto una de mis dos aportaciones a las mismas, este es el video sobre veganismo y cáncer. Aquí mi acercamiento al tema, y también mi testimonio sobre como he vivido el procesoSigue leyendo “Veganismo y cáncer”

Las mallas de ballet

Escrito en la montaña de cáceres, entre quimioterapia y quimioterapia.  Para María José, que a lo mejor no sabe que es una maestra.  Cuatro años hacía que  deseaba más que nada en el mundo ir a clase de ballet. Pero no era posible, aquel deseo era absolutamente inalcanzable para mi, que suspendía todas las asignaturasSigue leyendo “Las mallas de ballet”

Confidencias

Soy hija única, el nombre que llevo lo eligió mi padre sin el consentimiento de mi madre, ella quería otro, un poco menos común, pero mi padre quería darle una alegría a su madre, Sinforiana, que estaba a 18.000 Km. de distancia. No, no me llamó Sinforiana, aunque me hubiera gustado, me nombró Carmen ySigue leyendo “Confidencias”

Historia de un nombre

Dedicado a mi tía Juana que siempre me ha llamado Marita.  Llevo años pensando, por lo menos 30 años, que debería escribir la historia de mi nombre, solo por comodidad, pues es de las cosas que más me preguntan al conocerme “¿de donde viene Ipe?, ¿Es un diminutivo?” Y como todo llega, tarde o temprano, acá estaSigue leyendo “Historia de un nombre”

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: