Blog

Confidencias

Soy hija única, el nombre que llevo lo eligió mi padre sin el consentimiento de mi madre, ella quería otro, un poco menos común, pero mi padre quería darle una alegría a su madre, Sinforiana, que estaba a 18.000 Km. de distancia. No, no me llamó Sinforiana, aunque me hubiera gustado, me nombró Carmen ySigue leyendo “Confidencias”

Historia de un nombre

Dedicado a mi tía Juana que siempre me ha llamado Marita.  Llevo años pensando, por lo menos 30 años, que debería escribir la historia de mi nombre, solo por comodidad, pues es de las cosas que más me preguntan al conocerme “¿de donde viene Ipe?, ¿Es un diminutivo?” Y como todo llega, tarde o temprano, acá estaSigue leyendo “Historia de un nombre”

La pregunta lo es todo

Cuando nací, una enfermera le dijo a mi padre: — Ha sido niña. Inmediatamente me pusieron un nombre de mujer. TPero no me agujerearon las orejas para insertar unos hilos de oro que explicaran lo que la naturaleza no podía explicar. Mi madre dijo: — Aún es pronto. No la hagamos sufrir. Mi madre pragmáticaSigue leyendo “La pregunta lo es todo”

Los otros animales son víctimas olvidadas de los accidentes nucleares

llevo años como activista antinuclear, seguramente más que como antiespecista. Como ecologista siempre he sido consciente de que la radioactividad es un peligro para la vida en todas sus formas, y siempre he hablado de cómo afecta a la fauna salvaje. Sin embargo nunca me había parado a pensar en las consecuencias para los animales que conviven con las personas hasta que no leí el libro de relatos Voces de Chernóbil, de Svetlana Alexiévich, Premio Nobel de Literatura 2015.

Almaraz o cómo negar la realidad

El mismo día en que se conmemoraba el aniversario del accidente de la central nuclear de Fukushima, en nuestra región se presentaba una plataforma pronuclear pidiendo la prolongación de la actividad de las obsoletas instalaciones de Almaraz I y II

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: